NOTICIAS BREVES:
  • Nueva adquisición para el sindicato: Estamos contentos con la llegada del primer móvil del sindicato.  Entre todos logramos este vehiculo para cumplir con las distintas actividades del gremio y de Osperyhra. Gracias a todos por ser parte del crecimiento!   [gallery type="square" size="large" link="none" ids="908,907,909"]   //
  • Campaña gratuita en Pinamar, Vacunación Antigripal 2016: Informamos que estamos realizando campaña de vacunación antigripal 2016. Las vacunas ya se encuentran en nuestra oficina, comunicarse al 02254 493523 para recibir más información y horarios de aplicación Gratuita! //
  • Reunión de Secretarios Generales junto a CGT: Reunión de Secretarios Generales junto a CGT Mar Del plata y CGT del Partido de la Costa en diálogo con la mesa multisectorial. Dicha nota será elevada al Ministro de Educación de la Pcia de Bs AS.   //
  • Encuentro regional de Mujeres en Mar del Plata:   En la sede de SUTERyH Mar del Plata se llevo a cabo el Encuentro Regional de Mujeres Zona Atlántica. Participaron delegaciones de Municipio de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Necochea y Mar del Plata. Durante el encuentro disertararon la Dra. Mariana Beresiarte sobre el convenio colectivo de trabajo y la ginecóloca Dra. Gabriela Galarraga, quien hablará sobre el cáncer de mama. También participaron representantes de los Bomberos de la provincia de Buenos Aires que hablaron sobre incendios y evacuación de edificio. Compartimos alguas imagenes: [gallery type="rectangular" link="none" ids="857,858,859,860,861,862,863" orderby="rand"] //
  • Útiles escolares 2015: Llegaron los útiles escolares para aquellos que todavia no han pasado a buscar y tambien esta prevista la entrega de las computadoras. //

Institucional – SuteryH sede Pinamar

 Comenzamos a trabajar en el Gremio en el año 1998, cuando la Obra Social estaba en la Calle Constitución al 500, obra social desconocida para la comunidad y los afiliados; luego nos mudamos a la calle Shaw al 600, lugar mas transitado, lo que llevaba a la gente preguntar quienes éramos, que hacíamos.

Los Trabajadores poco a poco se fueron acercando a realizar diversas consultas, a conocer nuestros servicios, se hizo convenio con distintos prestadores de la salud, farmacias; lentamente se fue incrementando la cantidad de afiliados tanto para la obra social como para el sindicato, en aquel local, se comenzó a dar cursos de Corte y Confección.

Se nos presento la posibilidad de comprar un terreno sobre Medusas, se evaluó situación y así a paso firme tenemos hoy nuestra propia sede social, sindical, con amplios salones para diversos usos, se dan cursos para  los afiliados y la comunidad,  en el Primero piso funciona, la universidad Tecnológica Nacional para que los jóvenes puedan realizar su carrera Terciaria en el partido, con una formación de  Técnico Superior en Programación, además se encuentran cursando alumnos dependiente de la Universidad de Quilmas con la carrera Enfermería Profesional, ya con una promoción egresada de la Profesión y actualmente nuestros enfermeros.

Se fueron consiguiendo en  paritarias  diferentes aumentos salariales, en diciembre de 2007 hubo un incentivo no remunerativo de $ 300,  el gremio siempre acompañando a los trabajadores.
A mediados de 2007 se incorporó el servicio de traslado en Ambulancia para los afiliados que requerían la necesidad de ser derivados a un Centro de Mayor Complejidad.

Las Trabajadoras de edificios participan de Congresos Nacionales, actualmente una mujer de Pinamar es Vicepresidenta del Congreso de la Mujer.
La parte administrativa también participa en Encuentros de Salud, con el objeto de aprender y transmitir novedades para los afiliados.
Los dirigentes tenemos nuestros Congresos, la Comisión tiene capacitación Sindical.  La familia trabajadora permanentemente se capacita.

Los hijos estudiantes tienen un premio anual Concurso a mejor promedio escolar, a distintos puntos del mundo, este año aquel que gane podrá conocer Cartagena de Indias “Colombia” con todo pago. Las bases del concurso llegan a cada Consorcio.
Todos los años se entregan útiles escolares para  los hijos de los trabajadores afiliados, para nivel primario útiles y guardapolvos, para nivel secundario útiles y libros.

Se realizan inspecciones en los diferentes consorcios, con el solo objetivo de controlar trabajo en negro, todos los trabajadores tenemos derecho a trabajar en blanco, tener nuestra obra social, nuestra jubilación.
El gremio en Pinamar ha crecido muchísimo, es un trabajo constante, es silencioso, pero avanza.


Sede:
De las Medusas 1231
Tel. (02254) 493523/400893